DEPORTE ACTUAL

El Valencia español estaría tras los pasos del peruano Paolo Guerrero

El delantero peruano del Hamburgo Alemán sería una de las opciones del Valencia español para reforzar su delantera ante la venta de David Villa.

El peruano suena fuerte. Nuevamente Paolo Guerrero suena como candidato a la delantera del Valencia de España por sus actuaciones con el Hamburgo alemán, donde ha demostrado un buen espectáculo, informó el portal Goal.


"Guerrero es un espectáculo está temporada y uno entiende perfectamente por qué le ha sondeado el Valencia. Lo que no se entiende es por qué no se han puesto en contacto antes", señaló el portal.

Sin embargo, no la tendrían sencillo si Unai Emery, DT del conjunto ibérico, decidiera fichar al jugador, pues tendrían que pagarle el doble del salario que percibe en el Hamburgo SV.

Como se recuerda, un tiempo atrás Paolo Guerrero sonó como .posible refuerzo del club español, pero su fichaje no se concretó.




Víctor Rivera: Tendremos futuro en la Copa si mantenemos la humildad

El estratega resaltó el trabajo colectivo de su escuadra y alabó la entrega de cada uno de sus pupilos luego del triunfo sobre Nacional de Paraguay.

Víctor Rivera, estretaga de la Universidad San Martín, sostuvo que la humildad será vital para que el bicampeón peruano siga con su racha triunfal en la Copa Libertadores. El técnico resaltó el trabajo colectivo de su equipo.


"A nivel internacional debemos ser humildes y saber que siempre nos costará el doble. Lo importante es que estamos ganando los partidos y vamos sumando. A veces uno quisiera más efectividad, pero como técnico me gusta que los jugadores no se guarden nada", declaró Rivera tras el partido que su equipo le ganó por 2-1 al nacional de Paraguay por Copa Libertadores..


"Creo que tenemos buen futuro, siempre y cuando sigamos trabajando con humildad y continuemos trabajando laboriosamente y muy juntos", agregó.


Rivera sostuvo además que su equipo siempre entrega el máximo esfuerzo por el bien del fútbol peruano. "Este triunfo nos permite tomar las cosas con calma y con madurez, lo cual es bueno para el grupo. Siempre es bueno mirar la tabla desde arriba, sobre todo a nivel internacional. Nosotros dimos todo por el Perú", afirmó.

Sobre el próximo choque copero, nuevamente ante el Nacional, pero esta vez en Paraguay, el popular 'Chino sostuvo que la Universidad San Martín "le guarda el máximo respeto a Nacional. No podemos confiarnos de cara al partido ante ellos en Paraguay, sería un error muy grave. En la Copa Libertadores nadie está descartado".

Finalmente, destacó el papel que cumplió el atacante Pedro García, autor de los dos goles del cuadro 'santo'.

"Pedro García representa el esfuerzo de un plantel que viene trabajando desde hace dos años. Lo importante es que la preparación sirve, acá todos son importantes y lo han demostrado. No hay egoísmos ni envidias, así las cosas siempre caminan", apuntó.




Jayo dice que no se siente veterano: "Los viejos son otros"
El volante aliancista afirmó que aún no piensa en el retiro y que si se cruzara con el “Chorri” no sabe si lo saludaría

Por Elkin Sotelo

Acaso su presencia es el único cuestionamiento que muchos le hacen todavía al técnico Gustavo Costas. Juan Jayo está batallando para no dejar de ser importante, el referente; también está luchando contra los achaques propios de la corta vida de un futbolista y mucho más contra quienes piden que ya se retire.

Vuelves ante tu ex equipo, el Gálvez. ¿Es especial?
No tengo nada que demostrarles a los del Gálvez ni a nadie. Yo ya estoy más próximo a retirarme que a seguir. Solo quiero darle lo mejor a la gente de Alianza y al técnico que confió en mí.

El directivo de Gálvez Felipe Chu dijo que fuiste a vacacionar a Chimbote el año pasado. ¿Tú que dices?
Yo fui para la segunda rueda del Clausura y jugué siete partidos. No puede decir que fui a vacacionar. Hubo premios que no he cobrado y se los he dejado. A Felipe Chu no tengo que decirle nada. Según él, nunca habla. La Agremiación ya tomó cartas en el asunto para cobrar mi sueldo, pero los premios se los voy a dejar.

¿En qué cambió este Alianza que ahora es puntero del que casi desciende?
Estamos con nuevo entrenador, hay nuevos chicos que se sumaron a la base del año pasado, pero se trata de cambiar el chip y pelear arriba, conseguir grandes cosas.

¿Ya te imaginas el clásico de la siguiente semana?
Todavía no podemos pensar en la “U” si es que no le ganamos mañana a Gálvez, porque nos quedaríamos rezagados y muy atrás. Es mejor llegar a un clásico estando arriba de ellos. *
¿Sientes que tendrás un duelo con Ñol Solano?*
No he pensado en Solano. Tengo mi cabeza puesta en recuperarme bien de la lesión y Gustavo (Costas) decidirá si estoy para arrancar o entrar después. Como te digo, primero hay que pensar en ganar a Gálvez, porque no sabemos lo que tiene pensado Gustavo en lo táctico para el clásico.

¿Este año será el del retiro?
No sé cuándo me retiraré, pero todo puede pasar en un año. Uno nunca sabe. Por ahora me siento fuerte y no tengo problemas. Más adelante, no sé. Cuando hablan de jugadores que deben retirarse siempre se fijan primero en los de Alianza y no miran que en otros clubes hay hombres más viejos. *
¿Hay una campaña contra Jayo?*
No sé, espero que no. No creo. Yo tengo 36 años y cuando el club me lo pida o yo no me sienta bien, ya se verá. Pero me da risa, a veces vienen extranjeros de mucha más edad y juegan. Eso solo pasa en el Perú. Qué vamos a hacer. En muchos casos se ve que el enemigo de un peruano es otro. El progreso de alguien es el mal del otro. Es así.

¿Tienes pensado tu futuro a partir de tu retiro?
No sé si siga en el fútbol o vaya a estudiar para entrenador. Tampoco he pensado en hacer una dupla técnica con Pepe Soto. Voy a esperar.

¿Te sientes un jugador-referente o solo un futbolista más?
Soy solo un jugador, pero converso con todos. Los mayores queremos lo mejor para el plantel. Estamos con Marco (Valencia) y también con Leandro Fleitas, que tiene una experiencia ganada, tratando de que la cosa vaya bien. Falta mejorar un poco, ser más sólidos, porque esto recién empieza.

¿El bichito de la selección y estar ante Chile todavía ronda por tu cabeza?
Chemo ya debe tener una lista en mente. Yo siempre apoyaré desde fuera. Mejor es pensar en Alianza en este momento. *
¿Si te cruzas con el “Chorri” Palacios por la calle, le estrecharías la mano?*
No lo sé, prefiero que no. Él estuvo diciendo muchas cosas de mí y no se fija en él mismo. Él era mi amigo, ahora no lo sé.

¿Intentaste hablar con Carlos Delgado para aclarar los problemas (N. de R.: Jayo también fue representado por Image)?
Con Carlos Delgado no he hablado, le debe costar mucho con tantas cosas que se dicen. Espero que se esclarezca todo y que se solucione lo antes posible.

0 comentarios:



Publicar un comentario